Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, recibió recientemente el nombramiento como vicepresidente nacional de la región Bajío, su labor será conjuntar esfuerzos con las Cámaras de la zona para incentivar el desarrollo industrial.
“Me hicieron el honor de nombrarme vicepresidente nacional de la región Bajío para coordinarme con las Cámaras empresariales de San Luis Potosí, Río Verde, Querétaro y San Juan del Río”.
Entre las actividades que ya llevó a cabo, dijo, lo invitaron a un evento de emprendedurismo, por lo que se dio a la tarea de recabar información sobre dicho evento para compartirla con los delegados de la zona que ahora representa.
Agregó que con este cargo, también se convierte en consejero nacional, por lo que debe tener contacto permanente con las demás Cámaras de la región, razón por la que en próxima fecha acudirá a San Luis Potosí para entrevistarse con el presidente de la Cámara de aquel estado, que es la de mayor número de agremiados en el Bajío.
“Ya empezó mi labor, voy a tener que ir a San Luis a entrevistarme con el presidente de la Cámara de San Luis Potosí, que es una cámara que tiene más de mil afiliados”.
Otro aspecto que implica el nuevo cargo que ocupa, es representar al presidente de la Canacintra Nacional, Enrique Guillén Mondragón, cuando éste no tenga posibilidad de asistir a eventos en la zona Bajío.