Asegurando que en la actualidad los pozos de agua potable que abastecen a los habitantes de la comunidad de La Valla, se encuentran al 50 por ciento de su capacidad, el Presidente del Comité de Agua Potable, Abel Hernández Ruiz, exhortó a las familias de la zona, a hacer un uso responsable del vital líquido.
Advirtió que hoy en día, el agua no es suficiente para abastecer a toda la comunidad por lo que reiteró que es prioritario hacer conciencia entre las personas de la comunidad y fomentar un uso responsable para lograr salir a delante con las necesidades constantes del servicio.
“Antes tardábamos en abastecer el depósito de la comunidad una hora 40 minutos, hoy dos horas 40 minutos, lo que significa que el agua ya no es suficiente, nosotros repartimos el agua cada dos días a la semana, y en la parte de la Loma diariamente les proveemos de 6 a 7 horas, pero el agua ya no está alcanzando, se trata de agua potable para uso doméstico”, indicó.
Refirió que si bien un importante número de viviendas usan cisternas, no se garantiza que esto los mantenga libres de la escasez, razón por la que reiteró que se espera que la gente ahorre agua.
“Tengo cuatro años al frente de esto y somos cuatro compañeros del comité y checamos que esto esté funcionando, pero estamos al 50 por ciento menos de lo que había hace dos años, además le hace falta mantenimiento al pozo, es prioritario hacer mantenimiento entre todos para que esto funcione”, aseveró.
Por último recordó que constantemente se llenan los depósitos de la comunidad de los cuales uno tiene capacidad para almacenar 40 mil litros y otro más de 100 mil, lo que debe durar en zonas como La Loma una semana.