Cerca de 25 casas de San Pedro Ahuacatlán carecen de drenaje, esta circunstancia afecta a la comunidad, ya que se ubican en las inmediaciones del pozo, por lo que preocupa que haya contaminación al agua potable, señaló Virginia Elena León Salinas, vocal del comité elegido por la comunidad para representar a la delegación.
Es un problema que se presentó hace por lo menos tres años, destacó que en ese tiempo se inició con la construcción de una privada cerca de la calle 2 de Abril, se vendieron los predios, pero no se introdujo sistema de drenaje.
“Tenemos dos calles, una que se inunda cuando llueve y otra donde está el pozo cerca de unas casas que no tienen drenaje y por ese lado estamos muy preocupados porque pueden contaminar nuestra agua, hay otras necesidades de menos preocupación, pero también son importantes”.
León Salinas indicó que introducir el drenaje en esta privada es uno de los proyectos de gestión que el comité elegido por la población planteará al gobierno municipal, ya que es una circunstancia que podría ocasionar riesgos a la salud pública.
“Es una manzana, han de ser de 20 a 25 casas, parece ser que los propietarios de esos lotes han enviado solicitudes a la presidencia municipal para que les ayuden de alguna manera, por la delegación anterior también se metieron solicitudes, pero creo que no fueron escuchadas”.