Tras un dictamen estructural realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río, se determinó que al menos uno de los dos postes analizados sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la comunidad de Nuevo San Isidro, está en riesgo de colapso, por lo que es necesaria su sustitución de manera inmediata, dio a conocer la presidenta de este organismo, María Guadalupe Camacho Hernández.
Refirió que en semanas pasadas se recibió una solicitud de la autoridad auxiliar de la localidad antes referida, toda vez que entre los vecinos existía preocupación por la inclinación de dos postes ubicados sobre la calle Lázaro Cárdenas. Ante ello, destacó que miembros agremiados al colegio comenzaron con los análisis de dos estructuras para determinar el riesgo que representaban para los habitantes del sitio.
Precisó que el dictamen estructural dio como resultado que uno de los dos postes pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está fracturado, por lo que se recomendó sustituirlo de manera inmediata para evitar algún incidente que pudiera poner en riesgo la integridad física de quienes habitan en esta zona.
“Estuvimos trabajando en el tema de los postes en Nuevo San Isidro y se obtuvo que uno está fracturado. Se hizo un dictamen estructural por parte del Colegio de Ingenieros, y bueno, se entregó al delegado. Esperemos que pronto haya una respuesta por parte de Comisión Federal de Electricidad para que se sustituya y no haya mayor riesgo”, comentó.
Con respecto a la segunda estructura analizada, precisó que si bien presenta una ligera inclinación, esta no significa mayor peligro, sin embargo, también es recomendable su sustitución. Dijo que con base en el dictamen realizado, el Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río ingresó una petición a la CFE para solicitar el cambio del poste dañado, sin embargo, no hubo respuesta.
Por su parte, el subdelegado municipal de Nuevo San Isidro, Héctor Reséndiz Cabrera, manifestó que ha tenido acercamientos con la CFE para solicitar la sustitución de ambos postes. No obstante, dijo que la personal de la instancia deben de realizar los estudios técnicos propios para validar el cambio de las estructuras. Añadió que se espera que sea a finales de septiembre cuando tengan una respuesta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Se dio el dictamen, se presentó ante Comisión Federal de Electricidad, donde los resultados arrojan que sí es importante la sustitución de dos postes que se encuentran en el acceso a la comunidad. CFE naturalmente tiene que hacer un estudio técnico a pesar de haber presentado este dictamen y pues esperamos que a finales de este mes se puedan empezar los trabajos de sustitución de los postes”, apuntó.