El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Tequisquiapan, Sergio Francisco Ayala Hernández, informó que el duatlón familiar proyectado para el domingo 29 de agosto, fue pospuesto debido a las condiciones actuales de la pandemia por Covid-19.
Comentó que este evento deportivo se realizaría a beneficio de los tragahumo tequisquiapense y aunque no se canceló por completo, se pospuso hasta nuevo aviso, debido a los lineamientos publicados el 13 de agosto en la Sombra de Arteaga, en donde se establece que todos los deportes amateurs de contacto quedan suspendidos hasta nueva valoración del Comité Técnico.
“Por lo que a sabiendas de que la seguridad de todas las y los queretanos es lo más importante, el comité Organizador del Primer Duatlón a beneficio de Bomberos Voluntarios Tequisquiapan determinó posponerlo hasta que el semáforo de la entidad nos permita realizarlo de forma segura para todas y todos los participantes”.
Indicó que el plan es llevarlo a cabo posteriormente, por ello, se continuarán efectuando los registros de los participantes, a fin de que en cuanto el Escenario epidemiológico lo permita desarrollar, se notificará a los interesados para su participación.
Recordó que una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan, el evento se realizará en el cerro del Pitol, el cual será de 14.5 kilómetros, 10 en bicicleta y 4.5 en atletismo, todo a beneficio de los bomberos tequisquiapenses.