El regidor, Germain Garfias Alcántara, resaltó la respuesta de la población respecto al programa San Juan Sin Grafiti, por medio del cual le han hecho alrededor de 80 peticiones para la pinta de bardas, la mayoría en zona urbana, pero también de comunidades.
Precisó que San Juan Sin Grafiti forma parte de los tres nuevos programas que recién impulsó. Destacó que la ciudadanía mostró interés en mejorar la imagen sus colonias y comunidades, pues empezaron a llegar peticiones de este programa, el cual tiene el objetivo de eliminar el grafiti vandálico.
Dijo que la primera intervención será en dos bardas de la Escuela Secundaria General Antonio Caso, donde padres y madres de familia solicitaron apoyo, por lo que se buscará llevar a cabo todos los trámites pertinentes para pintar este espacio, donde además hay importante afluencia de personas.
“Queremos atender dos bardas, que son las que se encuentran sobre Mina y la otra que está sobre 5 de Mayo, en las dos hay paradas de camiones, entonces, creo que esos lugares encajan en lo que queremos, hay mucho tránsito, muchas personas caminando e involucra a una institución educativa”.
Precisó que en este programa es fundamental la participación ciudadana, destacó que dará prioridad a los lugares que más se requiera, pero en los casos que no sea posible llevar el beneficio, recordó que la población tiene la posibilidad de solicitar la pintura subsidiada para que lleven a cabo la mejora.
Garfias Alcántara señaló que está en pláticas con el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, a efecto de generar arte urbano en algunas bardas que serán intervenidas.