Donaciano Domínguez Espinosa, subcoordinador general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) reconoció las estrategias que se han implementado en el estado de Querétaro a través de la implementación de las ferias virtuales para ofrecer oportunidades laborales a la población a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Destacó que Querétaro fue la primera entidad en el país en realizar estas estrategias virtuales, que apuntó han contribuido a que las personas consigan un empleo con características digas y oportunidades de crecimiento.
En su intervención de forma virtual, Mario Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo en el estado, recordó que de marzo a la fecha en el estado tres mil 234 personas consiguieron un trabajo formal de contratación inmediata en las estrategias virtuales de bolsa de trabajo, feria y reclutamientos de personal, informó ante la federación en un evento a través de vías electrónicas.
“Nuestra entidad realiza una ardua gestión para mantener su liderazgo en la atracción de inversiones, creación de fuentes de empleo y la colocación de personas en trabajos formales. Con este compromiso, nos dimos a la tarea de innovar y no detenernos a pesar de la pandemia”.
El funcionario subrayó que a través del SNE Querétaro, se han llevado a cabo 13 bolsas de empleo, 6 reclutamientos de personal y 20 talleres para buscadores de empleo, y que en lo que va del año se han logrado colocar a cuatro mil 861 personas en un trabajo formal, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida.