Hasta 80 por ciento de incremento en el servicio de transporte, registran los taxistas en lo que va del periodo de la Feria del Grano y la Cantera 2019, informó Rubén Flores de Vicente, integrante de la agrupación Taxis Unidos de Pedro Escobedo.
Explicó que este aumento en la demanda es más común durante la noche, pues la presentación de los artistas atraen al mayor número de personas, además de la disminución de transporte colectivo después de las nueve de la noche, lo que permite que los taxistas se vean beneficiados.
“Sí hay demanda de trabajo, aumenta en un 80 por ciento, nada más durante la noche, porque en el día está tranquilo, prácticamente es a partir de las nueve de la noche, a esa hora hay muy poco transporte colectivo”.
Comentó que cuando inició la feria no se contempló un sitio de taxis cercano al centro expositor, pero tras una reunión con Tránsito Municipal, fue posible que se les asignara un espacio en beneficio para los usuarios.
Descartó que se hayan acordado costos especiales para quienes hacen uso de este servicio de transporte para llegar a la feria, indicó que la tarifa es la cotidiana y asciende a 35 pesos desde la cabecera municipal, mientras que por la noche y madrugada el cobro es mayor y se calcula de acuerdo a la zona.