Favorable respuesta ha mostrado la población de Tequisquiapan en el pago del impuesto predial, aprovechando los descuentos del 20 por ciento durante enero, además de obtener seguro gratuito contra robo de vivienda.
Hasta el momento en el municipio se cuenta con un total de 23, 912 contribuyentes, y en lo que va del año poco más de 9,500 han realizado su pago, reflejando en las arcas municipales una recaudación de 21 millones 720 mil pesos.
La Subdirectora de Finanzas Públicas Municipales, Caren Calixto Romero, refirió que el recurso recaudado, permitirá realizar más acciones para el mejoramiento de los servicios básicos e inversión para la mejora de obra pública, infraestructura, entre otros programas y proyectos que se ha comprometido la administración municipal.
Asimismo, mencionó que ya algunos contribuyentes han hecho uso del sitio web “Tequis Digital” www.tequisdigital.com donde pueden efectuar el pago del impuesto predial, y evitar hacer fila y esperar turno en la presidencia municipal.
La Secretaría de Finanzas, está trabajando en un horario de atención de 08:00 de la mañana a 15:00 horas de lunes a viernes.
Los incentivos que marca la ley de ingresos en este año permiten otorgar un descuento del 20% en enero, así como brindar el seguro contra robo, el cual cubre hasta 50 mil pesos en daños a la vivienda, 50 mil pesos a muebles y hasta 15 mil pesos en situaciones de robo.
Cabe destacar que para este año se planea recaudar 57 millones 500 mil pesos, recurso que será aplicado para mayores acciones sociales, de infraestructura, obra pública, educación, salud y programas, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los tequisquiapenses.