Buena respuesta se registró entre las escuelas del sistema escolar básico de Tequisquiapan a través de la campaña denominada “Deja tu libro en la escuela”, impulsada por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), dio a conocer la regidora de la Comisión de Educación y Cultura, Mariela Silvestre Camacho.
Explicó que esta campaña se implementó a partir del recién concluido ciclo escolar para aprovechar mayormente el material lúdico del nivel básico educativo, por ello se solicitó el apoyo de los docentes y directivos para fomentar la donación de aquellos libros de lectura en las escuelas.
“La educación responde a una estructura y la USEBEQ hizo antes del periodo de receso, que los directivos resguarden el material que se puede reutilizar, hay material de lectura y hay material de trabajo el cual no puede ser reutilizado, pero en el de lectura sí se hizo la campaña de que se dejen los libros y esperemos que no sea para cubrir un desabasto que sea de una manera de apoyo para los niños”.
La regidora comentó que a partir de este mes se tiene proyectado distribuir el material de los libros de texto gratuitos en las instituciones, por lo que en caso de haber un faltante de este material, se podrá recurrir al existente en las escuelas.
Agradeció a los padres de familia que participaron en la donación del material educativo, ya que con ello se permite tener un mejor abasto de libros entre los estudiantes del nivel educativo básico.