La población de San Juan del Río buscó deshacerse en mayor medida de impresoras y CPU’s durante la pasada campaña de Recolección de Residuos Electrónicos y Pilas, comunicó el director de Ecología Municipal, Luis Fernando Esperón Valenzuela.
Comentó que durante la primera campaña del año que se desarrolló en enero se logró triplicar la cantidad de equipos electrónicos que se recolectaron en la última del año pasado, llegando a casi mil, detalló que en peso significó dos y media toneladas.
“En esta campaña triplicamos el número de equipos, llegamos a casi mil equipos, 998 equipos que se lograron recolectar para su reciclaje y manejo. Tuvimos dos punto cinco toneladas en peso. Lo que más llevaron fueron impresoras y CPU’s, computadoras”.
Comentó que hubo mayor participación de habitantes de la zona oriente y también hubo gente de comunidades que llevó desechos electrónicos, por lo que es un incentivo para continuar con este tipo de actividades, es por eso que la siguiente campaña podría desarrollarse en mayo.
“La siguiente será por ahí de mayo, más o menos, la íbamos a hacer hasta julio, pero la gente nos pidió que fuera antes, hubo muchísima participación en comparación de las dos anteriores, triplicamos prácticamente lo de la última”.