Más de 760 mil espectadores asistieron a las mil 130 actividades impulsadas por el Instituto Municipal de Cultura, Juventud y Turismo en los tres años de la actual administración, comunicó el director del área, Eduardo Guillén Romero.
Consideró que la población recibió de forma positiva los eventos que se desarrollaron en los últimos tres años, además de implementarse estrategias nuevas como la creación de eventos sobresalientes cada mes.
“Creemos que hubo un repunte y al menos con la retroalimentación que hemos tenido con la gente, es algo que nos han dicho, que han notado cierto cambio y otra cuestión también fue el generar cada mes un evento importante”.
Y dijo que cada año sólo se hacían dos eventos relevantes, tal es el caso de los festejos por aniversario de la fundación de San Juan del Río y el Festival de Día de Muertos, por lo que en esta gestión amplió esta gama de opciones con más ferias, festivales o encuentros.
“En total se realizaron 39 ferias y festivales para promover la identidad y el arraigo de los sanjuanenses, así como el desarrollo de la cultura y el turismo. Estamos hablando de la Feria de San Juan del Río, el Festival de Día de Muertos, el Festival de Navidad, la Feria de Artesanías, el Festival Causa, la Semana del Libro, el Día de mi Ciudad, Encuentro de Culturas Populares”.
Reconoció que hubo eventos que se desarrollaron por una sola edición, tal es el caso del Festival de Trova y Poesía, de Rondallas, Mariachi, Cortometraje, y el Festival del Vino, Queso y Cerveza.
El funcionario municipal precisó que se diversificaron los puntos en los que se desarrollaron las actividades, por lo que algunos eventos culturales salieron de la zona centro.