Con el pago de las utilidades se espera un incremento de 22% en las ventas de comercios de diferentes giros, mencionó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, al referir que este fin de semana será de gran actividad para los establecimientos.
Mencionó que esto depende de los giros, ya que para el caso de los restaurantes el porcentaje de incremento podría ser mayor, sobre todo en los que se localizan en el Centro Histórico.
Sostuvo que aunque desconoce si hay comercios que estarán trabajando bajo el esquema de Hot Sale, algunos han optado por poner algún tipo de oferta para atraer la confianza de los compradores ahora que han recibido el pago de esta prestación anual.
Resaltó que las ventas también podrían detenerse e incrementarse hasta la primera quincena del siguiente mes, ya que con ella llega el día del padre, y ahí es cuando a las personas aprovechan para hacer las compras correspondientes, razón por la que los comerciantes vislumbran mayor derrama.
Domínguez Hernández señaló que para garantizar que haya compras seguras, mantendrán una constante coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que realicen operativos especiales en los centros de mayor concentración de gente, como es el caso de las plazas comerciales.