Cerca de 10 servidores públicos municipales están sujetos a actos de investigación por quejas de ciudadanos, informó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, dijo que la mayoría son empleados que trabajan de forma directa con la gente.
Explicó que la titular del Órgano Interno de Control en el municipio, Catalina Calva, tiene identificados estos casos que representan procesos de investigación largos; mientras se llega a una resolución, se cuida la identidad de los empleados.
“La última ocasión que platiqué con la licenciada, Catalina Calva, son como ocho a 10 funcionarios que están sujetos a actos de investigación por cuestiones de quejas de ciudadanos, es un tema que no es sencillo, es largo, pero hay que estar abiertos que el área de la Contraloría, con su independencia trabaje y yo no tengo los nombres, inclusive, de las personas, ni los quiero tener, es un tema que ella debe procesar”.
Detalló que los servidores públicos investigados “son siempre de áreas de Inspectores, áreas que tienen siempre mucho contacto con la gente, que son susceptibles de, como actuarios que notifican cosas, el tema de gente que tiene mucho contacto, más que nada, con tianguis, mercados”.
Calculó que uno o dos casos son empleados que podrían terminar con procesos de carácter administrativo. Dijo que tiene interés en que previo a concluir su gobierno, se pueda decir que no se aplicó “La leyenda del año de Hidalgo, que quieran pasarse de la raya”.