El presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros Introductores y Similares (UTTIS), San Juan del Río, Alejandro de la Vega Chávez, advirtió un peor escenario para los tablajeros las próximas semanas, debido al próximo regreso a clases, ya sea virtual o presencial y por los gastos que todo ello implica.
Dijo que hasta el momento las ventas entre este sector, se mantienen en un 25 por ciento, porcentaje que se habrá de aminorar en las próximas semanas por los gastos efectuados entre las familias para el regreso a clases en cualquiera de las modalidades que las autoridades correspondientes lo determinen.
El año pasado previo a iniciar el ciclo escolar, aseguró que se notó un descenso en las ventas de los productos cárnicos, atribuible a los gastos escolares, por lo que se espera amortiguar por parte de los integrantes de este sector, un golpe más, luego de varios meses de crisis entre el sector.
“Ahorita por la cuestión de la pandemia y el regreso a clases que, aunque no están yendo presencialmente, si tienen que estar comprando útiles y materiales nos ha pegado un poquito, las ventas se nos han reducido un 25 por ciento o 30 por ciento, en especial estás últimas dos semanas, esperamos que ya después empecé a repuntar”.
Apuntó que las expectativas de este año entre el sector, van desapareciendo, ya que se tenía proyectado tener mejores ventas conforme avanzarán las secuelas de la pandemia Covid-19, situación que no ha sido así, pues a más de un año, siguen padeciendo serias afectaciones los integrantes de este sector.