Hablar de solidaridad siempre nos permite visualizar momentos en los que brindamos apoyo a quienes más lo requieren y eso debe ser la base de cualquier política pública y de todos los que representamos a la ciudadanía.
Durante los últimos meses la situación de nuestro país y del mundo ha sido complicado, por lo que es necesario que se implementen acciones oportunas a la situación que viven miles de familias; tal es el caso de la iniciativa que se presentó como Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, donde se pretende crear un Seguro de Desempleo, que estaría dando la solidaridad que se requieren muchas y muchos ciudadanos de nuestro país.
Porque son tiempos en que los colores partidistas deben hacerse aún lado; en el que la empatía debe priorizarse, porque en Querétaro y en México lo más importante debe ser el desarrollo de cada ciudadano.
En Querétaro hemos visto como las tragedias llegan sin aviso, las inundaciones que se han presentado en San Juan del Río y Tequisquiapan nos han permitido ver que la solidaridad seguirá siendo prioridad para todos los que nos encontramos en política, por humanidad y compromiso.
Porque no basta con acudir y escuchar, se requiere de un plan de acción, de una compañía permanente cuando las cosas son desfavorables, porque la solidaridad no se dice, se demuestra.
Hoy percibimos ese valor en cada donativo realizado de manera incondicional a quienes perdieron su trabajo o a quienes hoy sus pertenencias están bajo el agua, porque todos desde la posición que ocupamos podemos contribuir, sin embargo, las y los políticos debemos comprender cuales son las principales necesidades de cada localidad y cada sector; y solo así crear esa solidaridad que se requiere para salir adelante.
*Diputada Federal PAN