Por inseguridad reducen transporte en Tequisquiapan

Por Rosalía Nieves Rosas.

  · lunes 21 de mayo de 2018

El transporte en el municipio de Tequisquiapan es frecuentemente víctima de inseguridad.

TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- El sector transportista del municipio de Tequisquiapan redujo algunos horarios de servicios en comunidades, tras registrar distintos actos de inseguridad en los últimos meses, declaró presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Transporte CTM Mino Tx S.C.L., Manuel Puebla Hernández.


Refirió que una de las rutas más afectadas por este tipo de incidentes es la número 9 con la cobertura en la comunidad de San Nicolás, ya que varios asaltos se registraron en las unidades con usuarios a bordo, motivo por el cual los empresarios transportistas decidieron reducir los horarios de servicios a las 20:00 horas.

“Aquí en Tequisquiapan tenemos un foco permanentemente encendido de inseguridad en la ruta 9 de San Nicolás, en esa ruta hemos sufrido amagos con armas de una pandilla de esta comunidad, hay falta de servicio del transporte muy noche y después de las 20:00 horas, pero es por esa inseguridad que existe ahí en San Nicolás donde inclusive nos han apedreado los camiones, nos han afectado yo creo de octubre para acá”.

Puebla Hernández aseguró que este sector solicitó a las autoridades policiales competentes entre ellos el Instituto Queretano del Transporte (IQT), operativos disuasivos con la finalidad de garantizar a los usuarios su traslado.

Indicó que el servicio del transporte urbano y suburbano se requiere por lo menos hasta las 22:00 horas con la finalidad de movilizar a la población que en muchas ocasiones concluyen hasta tarde su jornada laboral, sin embargo, la falta de seguridad en dichas zonas impide que los empresarios del transporte amplíen el horario y rutas a comunidades como Fuentezuelas, El Tejocote, San Nicolás, entre otras más.

Agregó que existen 51 unidades al servicio del transporte mediante estas dos modalidades en Tequisquiapan, por lo que es necesario establecer algunas estrategias de cobertura para el óptimo servicio entre la ciudadanía, privilegiando la seguridad de operadores y pasajeros.