Por iniciar reparación de autopista

Por Dolores Martínez

  · sábado 7 de abril de 2018

La carretera 57 es una de las más transitadas del bajío. Foto: Luis Luévanos

En los próximos días arrancará la rehabilitación de la carretera federal 57 del tramo de la caseta de cobro de Palmillas a la capital del estado, informó María Guadalupe Sánchez Gante delegada federal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el Estado de Querétaro, al referir que esta área fungirá como parte de la coordinación para los trabajos de infraestructura.

En entrevista, la funcionaria precisó que las acciones de rehabilitación van a cargo del Banco Nacional de Obras (Banobras), y se contempla la dignificación del kilómetro 148, que va desde la comunidad de Palmillas hasta el kilómetro 205, que comprende la capital queretana pasando por municipios como: Pedro Escobedo y El Marqués.

En cuanto a la inversión, recordó que según Banobras se destinarán alrededor de 180 millones de pesos, y que este banco estará coordinándose con algunas de las dependencias que lo requieran para salvaguardar los días o semanas que se lleve la rehabilitación.

“Estamos informando a los empresarios los trabajos de modernización que estamos haciendo en la caseta de cobro de Palmillas, que eso les va a dar muchas ventajas a nuestros usuarios en general y Banobras va a iniciar con trabajos de rehabilitación durante este mes”.

Declaró que uno de los sectores con los que han tenido mayor acercamiento para brindar información del trayecto de la obra es con el industrial, toda vez que son los principales que utilizan esta arteria para transportar lo que fabrican o las materias con las que trabajan.

Por lo anterior, añadió que en cuanto tengan más datos precisos de la obra, se estarán reuniendo.

Cabe señalar que es la carretera federal 57 es una de las más transitadas de la zona bajío de la República Mexicana, y en múltiples ocasiones se registran accidentes viales debido a las malas condiciones y fisuras en las que se encuentra, incluso esto ha derivado en pérdidas humanas.