Arturo Calvario Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), supuso que debido al periodo electoral habrá rumores “malintencionados” sobre hechos delictivos, tal es el caso de las detonaciones de arma de fuego en el exterior de un antro en el centro de la ciudad.
“Fue un rumor que se dio en redes sociales, no se confirmó nada. Nos entrevistamos con personal de seguridad del establecimiento, pero no se confirmó nada sobre lesionados o daños, nada, quedó en un rumor”.
Anticipó que como éste, habrá otros rumores que se generarán en torno a hechos delictivos a consecuencia del periodo electoral, por lo que pidió a la ciudadanía estar atenta a los medios oficiales de información a fin de descartar situaciones ficticias sobre inseguridad.
“Recordar que estamos en época electoral, y no descarto que se vayan a dar este tipo de rumores, de manera mal intencionada y únicamente pedir a la ciudadanía que corrobore en las cuentas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la información que se dé”.
Sobre la presunta detención de un narcotraficante en San Juan del Río, llevada a cabo en pasados días por la Procuraduría General de la República (PGR), Calvario Ramírez refirió que la corporación municipal no tiene ningún dato al respecto.
“Se manejó la detención de un supuesto narcotraficante, sin embargo, nosotros no tenemos nada, en el 911 no recibimos ninguna solicitud de apoyo de ninguna otra autoridad, de tal modo que no podríamos confirmar o descartar”.
Dijo que la SSPM solo participó en una detención que se llevó a cabo en el municipio de Tequisquiapan, donde se ayudó con el resguardo de los detenidos y la vigilancia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.