Podría concretarse en este mes la donación del predio para que, en julio, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inicie la construcción de nuevas instalaciones en San Juan del Río, debido a que debe ejecutar los recursos este año, señaló el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.
Recordó que se aprobó en la pasada sesión de Cabildo, la donación de predios para la Fiscalía General de la República (FGR) y el TSJ, dijo que las pláticas van más avanzadas con el Tribunal, debido que la instancia estableció contacto formal desde hace dos meses para consolidar una Ciudad Judicial en San Juan del Río.
El objetivo es que en este espacio se concentren todos los juzgados, petición hecha por abogados litigantes del municipio, empleados, usuarios, comercios y ciudadanos que viven en los alrededores.
“Vamos muy avanzados con el Tribunal Superior de Justicia, que podría concretarse este mismo mes la donación para que ellos inicien construcción en el mes de julio, porque tienen que ejecutar este recurso este mismo año”.
El predio es de una hectárea, dijo, para que pueda tener crecimiento posterior. Agregó que el gobierno municipal planteó tres ubicaciones que cuentan con todos los servicios básicos, podría ser en zonas aledañas al Nuevo Parque Industrial, sobre la autopista federal 57 o en un área cercana al centro de la ciudad.