Un grupo de fieles católicos del municipio de Tequisquiapan fueron rechazados por parte de algunos integrantes de la agrupación Alleluia Ministries International, México, quienes al exterior se recinto de culto ubicado en la calle Fray Junípero Serra de Hacienda Grande, entre gritos reprocharon el paso de los fervientes por este lugar.
Fieles difundieron un video en el cual se muestra que transitaban por el lugar de culto de la organización y a su paso por este lugar, fueron recibidos con distintos gritos, dado que desde este fin de semana comenzaron los “Recorridos de Padre Jesús”, por varios lugares de este lugar.
El video muestra que la peregrinación transitó por el lugar de culto y fue en este mismo en donde se observa a dos mujeres y un hombre pedir que dejen de alabar las imágenes.
“En el nombre de Jesús abre su mente y su corazón señor, quita toda la imagenología que traen todas las imágenes en el nombre de Jesús, que adoren al verdadero Dios”, se escucha decir en el video que circula en redes.
Ante esta situación, los fieles católicos externaron que piden mayor respeto a sus procesos de culto y tradición que tienen en Hacienda Grande, toda vez que hasta el 21 de julio se llevarán a cabo este tipo de recorridos por parte de la procesión católica.
“El mediodía de este domingo en la calle de Fray Junípero Serra, un pequeño grupo de personas comenzaron a agredir a los de la procesión de Nuestro Padre Jesús, cabe señalar que en ningún momento los creyentes respondieron a las actuaciones que este grupo hizo durante el recorrido de Nuestro Padre Jesús a la comunidad de Hacienda Grande”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los católicos mencionaron que si bien no hubo mayores actos de violencia, piden mayor respeto a sus tradiciones y cultos que de igual manera realizan en este lugar, “no hubo heridos durante en esto, solo los creyentes de la religión católica pedimos respeto hacia la religión, en ningún momento les faltamos el respeto a ellos cuando están tocando las puertas de las casas”, comentaron.