Por presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan (SSPYTM), fueron dados de baja de la corporación este lunes, según lo anunció el titular de la dependencia, Rodolfo Mérida Hernández.
En conferencia de prensa, acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, el jefe policial abundó que se trata de dos elementos cuyos actos fueron cometidos presuntamente en el primer cuadro de la ciudad, y aunque no precisó los detalles por razones de secrecía, estableció que se trata de efectivos con larga trayectoria policial, uno de siete y otro de 13 años en la profesión.
“En días pasados un elemento de la corporación violentó todos los protocolos de actuación por lo que se dio vista a la Fiscalía General de Justicia del estado para tener conocimiento de estos hechos posibles constitutivos de delito, de igual manera otro mando de la policía tuvo conocimiento de los hechos y fue omiso en informar a los superiores”.
Por lo anterior es que este lunes fueron dados de baja de la corporación policial para que sean las instancias correspondientes las encargadas de atender los presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad en aras de recuperar la confianza de la ciudadanía en el tema de seguridad.
Bajo la política del Alcalde, José Antonio Mejía Lira, el jefe policial pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar sin temor hechos de este tipo, con la finalidad de aplicar las debidas medidas disciplinarias entre los servidores públicos y en especial de los efectivos.