Avanza de forma favorable el parque industrial que se establecerá en cerca de siete hectáreas del municipio de Pedro Escobedo, comunicó el alcalde, Amarildo Bárcenas Reséndiz estimó que representa inversión extranjera aproximada de 300 millones de pesos.
Comentó que los integrantes de su gabinete, relacionados con el tema, trabajan en las tramitologías que requiere llevar a cabo el gobierno municipal para otorgar las facilidades a los inversionistas que desarrollarán el Parque Industrial.
“Desarrollo Urbano está trabajando, la Secretaría del Ayuntamiento va a publicar en la gaceta un documento que solicita por reglamento y después se va a publicar en el periódico oficial de Querétaro, este proceso va avanzando muy bien. Ayer estuve con todo mi equipo de directores y secretarios trabajando y en el caso del parque ya va muy avanzado”.
Dijo que todo este proceso se lleva a cabo en comunicación con gobierno estatal, debido a que hay permisos que debe otorgar la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
Posterior a la etapa de tramitología dijo, vendrá la inversión en infraestructura que ejecutarán en el predio que se encuentra en zona cercana al municipio de San Juan del Río.
“De inicio, son cerca de siete hectáreas, es en la zona que se ubica viniendo de San Juan del Río hacia Querétaro, a la altura del Sauz, ahí es donde se va a empezar a desarrollar este parque industrial, viene inversión extranjera”.
La próxima semana recibirá a inversionistas de origen holandés, subrayó que son tres grupos de distintas nacionalidades, quienes estimó, destinen alrededor de 300 millones de pesos en Pedro Escobedo para este proyecto que generará desarrollo económico en el municipio.