Este año quedarán listos los últimos dos edificios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, señaló Javier Peña Perrusquia, coordinador general de este plantel, al precisar que uno de ellos es para la facultad de Ingeniería y el otro de Psicología.
Comentó que con esta infraestructura se estarían culminando las construcciones dentro del campus, ya que, dijo, ya no habría espacio para algo más, tomando en cuenta que se albergan facultades como Derecho, Administración, Contaduría, Bellas Artes, Enfermería, una biblioteca e instalaciones administrativas.
En el caso de inmueble de la facultad de Psicología, comentó que para el mes próximo quedará la entrega formal de este lugar que será la Central de Servicios a la comunidad (Ceseco), la cual permite brindar orientación a bajo costo con especialistas emanados de esta casa de estudios.
“Los proyectos es continuar con la parte de infraestructura como los son dos edificios pendientes. También queremos seguir teniendo convenios con dependencias de gobierno y otros sectores para acercarnos a la sociedad. De acuerdo a nuestro plan de crecimiento hasta ahí se queda el campus”.
El coordinador general refirió que en lo que tiene que ver con el proyecto de extensión para otro campus en este municipio, es una cuestión que está viendo la rectora teresa García Gasca, quien ha buscado empatar agenda con el alcalde Roberto Cabrera Valencia para empatar los tiempos.
En este sentido, dijo que espera que este proyecto se consolide pronto para que con ello se amplíen los programas educativos de la UAQ.