Entre un 10 y 12 por ciento de incremento se prevé en las enfermedades diarreicas durante la temporada de calor, advirtió la directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Adriana Cabello Urquiza, quien aseguró que para ello esta institución se encuentra efectuando acciones de promoción de la salud, a fin de reducirlas.
Dijo que como cada año durante la temporada de altas temperaturas, el departamento de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 lleva a cabo distintas recomendaciones a la ciudadanía a fin de evitar riesgo por el consumo de alimentos en mal estado, toda vez que el incremento de temperaturas genera una descomposición más acelerada de alimentos y bebidas.
“Como cada año se está tratando de difundir entre la población las medidas preventivas que debemos de estar manejando en esta época, que consuman agua de calidad bacteriológica, alimentos cocidos en su totalidad, si hay algún consumo de verduras o frutas que todas lleven su debido lavado y desinfección previo al consumo de las mismas, la temperatura y el aire generan condiciones de descomposición más fácil de alimentos”.
La funcionaria exhortó a la población acudir al médico de manera inmediata en caso de presentar síntomas de la enfermedad, a fin de evitar complicaciones mayores por posibles infecciones provocadas por la ingesta de alimentos en mal estado.
Finalmente, comentó que los menores de cinco años y adultos mayores de 65 años, corren mayor riesgo en su salud en caso de no ser atendidos a tiempo, por ello alertó a la población de evitar el consumo de alimentos de dudosa procedencia en la vía pública a fin de evitar enfermedades diarreicas.