Víctor Marín Hidalgo, secretario de Obras Públicas Municipales, informó que se concluyó la primera etapa del proyecto Acuática Municipal Oriente en Pedregoso, por lo que arrancará la segunda fase, la cual podría terminar a mediados de octubre tras el retraso derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19.
La segunda etapa comprenderá 20 millones de pesos de inversión municipal, cifra contemplada en el programa de obra de este 2020, la cual se suma a los más de 16 millones de pesos que se destinaron a la primera fase.
“Ya se concluyeron los trabajos de la primera etapa, porque se proyectó en dos etapas por la situación de los recursos económicos (…) Ese recurso que se destinó del ejercicio 2019, ya se encuentra prácticamente concluido y ya estamos por arrancar la segunda etapa, en próximos días vamos a estar arrancando los trabajos y con esta segunda etapa se va a poder concluir y se podrá ver la alberca en operaciones”.
El término de la obra se tenía proyectado para julio, sin embargo, la emergencia sanitaria por Covid-19 propició retraso, razón por la que estimó que será en octubre cuando sea posible poner en operaciones el nuevo espacio para deporte acuático que tendrá capacidad para cerca de mil 300 usuarios.
“Sí nos retrasó un poco la situación de la contingencia, sin embargo, esperemos que a mediados o finales de octubre podemos estar concluyendo la segunda etapa”.
El funcionario municipal detalló que la primera etapa tuvo que ver con la edificación de la estructura general y en la segunda fase se harán acabados y equipamiento de las instalaciones.