SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Con motivo de la temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) alistó un dispositivo en el que participarán 180 elementos adicionales al estado de fuerza ordinario, pues se cancelaron licencias, permisos y vacaciones, a efecto de contar con todos los oficiales y reforzar la seguridad en el municipio, dijo el titular de la corporación, José Antonio Uribe Sánchez.
“Diciembre es un mes en el que el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública se duplica, por obvias razones, por el flujo de efectivo, por la entrega de aguinaldos, por las ventas nocturnas, por el tema de las posadas, etcétera. Tenemos preparado un dispositivo en el que van a participar 180 elementos adicionales al estado de fuerza ordinario”.
Detalló que habrá presencia de policías en la zona centro y oriente, en especial en las áreas comerciales, en razón del incremento en la afluencia de personas; también se vigilarán las áreas bancarias e industriales, debido a la entrega de aguinaldos.
“Son los lugares de mayor afluencia de gente en los que se tiene que poner más atención, por supuesto que los binomios van a continuar y además se estarán utilizando los vehículos, radio patrullas, motonetas, bicicletas, motocicletas, cuatrimotos, con el propósito que la presencia sea permanente y la ciudadanía tenga esa percepción de seguridad”.
El funcionario municipal agregó que para ofrecer atención a visitantes y a los sanjuanenses está ubicado de forma permanente el módulo móvil en las inmediaciones del Jardín Independencia.