TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- La regidora de la Comisión de Turismo del municipio de Tequisquiapan, Maricruz Pacheco Martínez, declaró que se tiene proyectado a partir de este año reglamentar al sector hotelero de la localidad, de tal manera que la prestación del servicio pueda ser buena para el turismo nacional y extranjero.
Indicó que actualmente se cuenta con dos reglamentos, uno de ellos, orientado para los usuarios, y otro destinado para la imagen urbana, sin embargo, consideró necesario tener un reglamento íntegro que permita mejorar la calidad del servicio desde costos hasta el trato con los huéspedes.
Este reglamento que se busca entre en funcionamiento a partir del 2019, apuntó que pretende mejorar la calidad del servicio en el Pueblo Mágico, ya que actualmente se tienen registrados 58 hoteles y mil 071 habitaciones, por ello coordinadamente con la directora de Turismo de Tequisquiapan, Melisa Soto Gómez, se llevará a cabo el proyecto para beneficio de los usuarios.
“Se van a realizar modificaciones al reglamento de hotelería, de hecho hay dos reglamentos, uno que es de atención al turista y otro que es de imagen urbana, entonces si se tiene planeado hacer algunas modificaciones, todo esto lo estamos trabajando con la directora de Turismo Municipal, Melisa Soto Gómez, y con su equipo de trabajo, la verdad hay mucha gente que no quiere el reglamento, pero se tendrá que alienar a todo este sector y una de las cuestiones es esto precisamente, reglamentar los precios, que tengan calidad del servicio y comodidad viene dentro de calidad”.
Dio que Tequisquiapan se ha convertido en un destino turístico importante para el estado y el país, por eso es necesario que se cuente con un reglamento el cual regule las funciones de los prestadores del servicio para además de los usuarios, ya que cada fin de semana, aunque en menor grado, se cuenta con visitantes nacionales y extranjeros.
Finalmente, dijo que la creación del reglamento se realizará en consenso de los empresarios del sector hotelero y restaurantero a través de mesas de trabajo que permitan aportar ideas y propuestas para el crecimiento del gremio y beneficio de los visitantes.