PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Jovita Nieves Piña, regidora que preside la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Pedro Escobedo, manifestó que en su proyecto de trabajo pretende la implementación de un programa para el combate a las adicciones, ya que es un problema que aqueja sobre todo a la población joven.
Expresó que la drogadicción y el alcoholismo son problemáticas que aquejan a la población de todas las comunidades de Pedro Escobedo, las cuales a su vez causan otro tipo de situaciones adversas, como la violencia.
Las adicciones le duele mucho a la gente, aquí en Pedro Escobedo hay ese problema en todas las comunidades desafortunadamente. Además, desencadenan violencia, eso también es una cuestión relacionada con el tema de salud
Afirmó que a través de la Comisión de Salud que encabeza se pretende implementar un programa preventivo contra las adicciones y al mismo tiempo contra la violencia, principalmente en contra de la mujer.
“Los programas en la cuestión de salud van encaminados a la prevención, precisamente de la drogadicción, del alcoholismo, de la violencia en contra de la mujer”.
Detalló que en el municipio de Pedro Escobedo no existe un Consejo Municipal Contra las Adicciones, por lo que se deberá estudiar el tema y determinar si es necesario llevar a cabo algún proyecto para su implementación.
Nieves Piña especificó que con la renovación del Comité de Salud Municipal se tratará el tema relacionado con la prevención de adicciones, aunque advirtió que será un trabajo que se lleve a cabo de forma paulatina y los resultados se obtendrán a mediano y largo plazo.