Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, comunicó que propondrá a los integrantes del Ayuntamiento la implementación de un programa alimentario emergente, que se efectúe durante febrero y marzo acercarán paquetes a bajo costo para la población de todas las colonias y comunidades.
“Voy a poner en aprobación del Cabildo un programa alimentario emergente, este programa alimentario emergente, lo que hará es que vamos a acercarnos a todas las colonias y comunidades de San Juan del Río, durante el mes de febrero y marzo para poder otorgar, a muy bajo costo, paquetes alimentarios”.
Dijo que el objetivo es que este programa esté abierto a la población en general para que, sin mayores requisitos, pueda adquirir paquetes alimentarios en aproximadamente 99 pesos, aunque el costo real sea de 300 pesos.
Indicó que con esta medida, por cada tres paquetes alimentarios, habrá recuperación económica de uno que podrá entregarse de forma gratuita a una familia en condiciones de vulnerabilidad.
“Son paquetes alimentarios que tienen un costo de 300 pesos, en aproximadamente 99 pesos, hacemos esto para que alcance para más personas, cuando se entregan los paquetes totalmente gratuitos, que se seguirá haciendo, pero sólo para grupos vulnerables, pues no hay ningún retorno”.