Una de las empresas que ha sido aliada en la cuestión ambiental en el estado de Querétaro, es la de Cartones Ponderosa, al compensar el 90 por ciento de las emisiones que generan y con ello evitan que estas lleguen a la atmosfera, sostuvo Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en la entidad.
“Con esos procesos de reutilización de sus residuos están compensando emisiones, ellos, por ejemplo, pudieron compensar hasta el 90% de sus emisiones”, señaló el funcionario estatal.
En entrevista, el funcionario dijo que esta empresa, con décadas en San Juan del Río, optó por apostar con proyectos ambientales que ellos mismos procesan, para que se dé la pauta de una industria que sea socialmente responsable y que se impulsen prácticas circulares en materia ecológica.
Enfatizó en que lo mismo pasa con esta empresa que tiene otra sede en San Luis Potosí y que, para muestra, están las jornadas de reforestación que encabeza el mismo personal por diversos polígonos a fin de hacer el repoblamiento de las especies endémicas.
“Por ejemplo, Cartones Ponderosa, que son aliados, ellos están compensando sus emisiones a través de proyectos ambientales que ellos mismos procesan aquí en su planta de San Juan del Río y la de San Luis Potosí, tienen un procedimiento de aprovechamiento de gases de reutilización de emisiones que las reintegran y las aprovechan y no llegan a la atmosfera”.
Del Prete Tercero comentó que, hoy en día, gracias a este tipo de procesos les ha permitido a las empresas del estado tener un mayor acercamiento y ver la manera de como poder ayudarse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que Cartones Ponderosa en San Juan del Río se ha comprometido con el ahorro de productos 100% reciclables, además de hacer la donación de más de 50 mil metros cúbicos de agua tratada para el uso agrícola de manera mensual.
Aunado a que, según la información que revelan a través del apartado de Sustentabilidad de su página web, por cada tonelada de papel que se produce con fibras secundarias, salvan la vida de al menos 17 árboles adultos.
Pero también, ahorran 26 mil litros de agua y más de 4 mil kWh de energía, y con el programa de trabajo que tienen para reducir el consumo del agua han pasado de 20 a 7 metros cúbicos por tonelada métrica de cartoncillo producido.