Durante la entrega del primer informe de actividades, el presidente de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia señaló que, lo más importante para su administración es dotar a los sanjuanenses de mejores condiciones de seguridad y paz, tomando en cuenta cinco ejes principales que se establecieron en el Consejo de Seguridad.
Detalló que, estos ejes se basan en la profesionalización de los elementos, la policía de proximidad, operación táctica, prevención del delito y la participación comunitaria, siendo esta ultima la más importante para un lugar con lugares más seguros y haciendo equipo, frase con la que denominó esta primera fase de su gobierno.
“Es prioridad para mí que vivamos en un San Juan del Río que respire paz, quiero que las mujeres se sientan libres cundo caminan en las calles, que nuestros jóvenes disfruten de espacio públicos aún más seguros, por eso creamos el plan de cinco ejes en el consejo municipal de seguridad”.
Recalcó que desde su trinchera apostará en esta materia, pero que es tarea de todos hacer sinergia para que las calles sigan siendo seguras y mantener a las drogas alejadas de las familias sanjuanenses.
Mencionó que en la cuestión de inversiones en lo que va de la presente administración, han apostado por San Juan múltiples empresas dejando una cantidad de dos mil 100 millones de pesos en inyección de capital, por lo que refirió que “el futuro del Estado de Querétaro debe pasar por San Juan del Río”.
Durante la primera parte de su mensaje, la señora Rosa María Rodríguez del fraccionamiento La Rueda, recordó el desastre que se vivió el 30 de septiembre y primero de octubre del año pasado ante las inundaciones y resaltó el trabajo que se hizo en coordinación con gobierno del Estado para mejorar las condiciones hidráulicas de este lugar.
Agradeció el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) por generar acciones como conferencias para empoderar a las mujeres y tener una vida libre de violencia con acompañamiento psicológico.
Añadió que en materia educativa, se han hecho inversiones importantes en comunidades como Ojo de Agua, El Organal, Sabino Chico, Loma Linda, Estancia de Santa Lucía, Cazadero, Santa Isabel El Coto, Galindo, El Chaparro y Senegal de Palomas.
Cabe señalar que, Cabrera Valencia estuvo arropado por funcionarios estatales y miembros de su gabinete.