El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, calificó de “buitres” a aquellos servidores públicos que utilizan la emergencia sanitaria para hacerse promoción personal con el uso de recursos públicos.
“No sólo el presidente municipal –de San Juan del Río- también legisladores del PAN de San Juan del Río, que lamentablemente aprovecharon la pandemia y la carencia de la gente, como buitres, para hacer promoción personal y eso no se puede permitir”.
Refirió que también hay legisladores federales, como el senador, Mauricio Kuri, que enfrenta un procedimiento legal interpuesto ante la autoridad electoral, por querer hacerse promoción personal “a través de la desgracia de la gente, creo que eso es lo más ruin que podemos ver en la política”.
“El senador, Kuri, que estaba ayudando a sanitizar algunos comercios, previo a su apertura y les ponía la calcomanía y la calcomanía era su nombre y su apellido, entonces no entiendo por qué, a cambio de que te apoyen tienes que poner el nombre de un político y hay que ver de dónde vienen esos recursos”.
Dijo que en el caso de San Juan del Río, “Hay que esperar a ver qué determinan las autoridades, pero si se comprobara, efectivamente, que fue para beneficio personal, pues ya la sociedad sanjuanense lo juzgará”.
Reconoció que el PRI interpuso denuncias en casos donde tenían certeza plena de las irregularidades y argumentación jurídica, ejemplificó con el municipio de San Joaquín, donde la alcaldesa panista “Estaba entregando apoyos del gobierno con las playeras y logotipos del PAN”.