Los jóvenes han sido abandonados desde el núcleo familiar y por las políticas públicas empleadas por los gobiernos municipales, estales y federales, señaló el delegado de la comunidad de La Valla, Jacobo Hernández Ibarra, quien recalcó que las políticas públicas dirigidas a este sector, han fallado.
Destacó que las campañas adoptadas hasta el momento por los tres niveles de gobierno, no han reflejado ningún resultado y con ello el problema de inseguridad aún permanece en La Valla, como en muchas otras zonas.
De la inseguridad en su comunidad, mencionó que por una parte se da por el consumo de drogas y por otro lado, porque no se han inculcado los suficientes valores humanos a los menores desde su núcleo familiar.
“Nos sigue ganando terreno la delincuencia, sabemos el origen de todo esto, muchos de nuestros jovencitos, desgraciadamente se han ido inclinando hacia el consumo de las drogas, pero si nos vamos más atrás, creo que el problema viene de la mala educación, de la mala orientación y de los valores que no le hemos inculcado a nuestros jóvenes”, mencionó.
En ese sentido, refirió que se requieren acciones específicas que permitan la reintegración familiar. Con ello, explicó, se acompañaría a los jóvenes para que tengan un desarrollo sano y de esta manera puedan contribuir a la mejora de su comunidad.
No se han implementado programas, campañas específicas que integran a la familia y que podamos tener resultados positivos y podamos tener una juventud más sana, con mejores perspectivas de desarrollo y de alguna manera el beneficio para la comunidad propia”, mencionó.
Finalmente, expresó que dentro de la comunidad se están rehabilitando espacios deportivos para que los jóvenes puedan tener un espacio de esparcimiento.