El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anunció que como parte de los incentivos para los policías, su gobierno estará otorgando 100 terrenos para la construcción de viviendas.
Expuso que hoy en día los efectivos de la corporación no cotizan para tener un espacio propio, por lo que está iniciativa se llevará a cabo en conjunto con gobierno del estado, esperando que esta sea una primera etapa, y para el siguiente año, se pueda replicar la acción.
Destacó que hay tres espacios para consolidar un conjunto de viviendas, y se encuentran en diversos puntos de la demarcación, tal es el caso de la zona oriente, la comunidad de El Rodeo y Loma Linda, en donde ya hay acceso a los servicios básicos.
“Vamos a tener disponibles este año 100 terrenos para policías, les vamos a cumplir una promesa que por años se había postergado. Los terrenos serían sin costo alguno para que ellos puedan iniciar la construcción de una vivienda”.
El edil comentó que los efectivos que podrían recibir los terrenos, serán seleccionados a través de un consejo formado por policías, quienes escogerán a los beneficiarios dependiendo de criterios que ellos mismos establezcan.
En cuanto la aportación de gobierno estatal indicó que su labor será vincular a los elementos con el Instituto de Vivienda del estado de Querétaro, para ayudarlos en la construcción de su patrimonio.
Finalmente, agregó que hace unos días se aplicó el 2% restante en cuanto al incremento salarial, con lo que ahora ya perciben el 10% acordado con el gobernador anteriormente.