Con la finalidad de seguir elevando el número de visitantes que llegan al municipio de Amealco de Bonfil cada fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizan monitoreos para orientar a este sector y garantizar que tengan una estadía segura.
En entrevista Gerardo Alberto Morales López, director de la corporación comentó que, cuentan con algunos puestos de mando en las entradas y salidas de la demarcación para que la gente se pueda acercar y puedan ser atendidos por los uniformados para cualquier cuestión.
Señaló que dentro de las inquietudes que mayormente presenta la ciudadanía es la de las rutas hacia los lugares de cabañas y zonas boscosas amealcenses, sitios en los que se aglomeran gran cantidad de personas sobre todo los fines de semana para pasar un rato en la naturaleza.
“En este sentido las indicaciones de nuestro presidente el Ingeniero René Mejía Montoya son que debemos ser muy cercanos con todas las personas que nos visitan dando un trato amable, cordial y muy orientativo para lo cual el personal ha recibido cursos de geografía del municipio”.
Morales López hizo menciona en que de manera constante reciben capacitaciones por parte de la dirección de turismo y desarrollo económico para poder direccionar a Los visitantes de la mejor manera.
“También, por parte de la dirección de Turismo se reciben capacitaciones que nos ayuden a estar completamente familiarizados con los lugares de mayor interés turístico. Mucha gente llega y quiere ir al museo y a caminar en el centro, pero otros deciden ir a La Beata, Laguna de Servín o a las comunidades indígenas para poder ver más sobre la elaboración de muñecas”.
Expresó que uno de los encargos que tienen por parte del presidente municipal René Mejía Montoya es que se pueden mantener acciones para fortalecer la corporación no solo en este tema sino en otros que van marcando la agenda conforme cambian las generaciones.
Finalmente, recordó que para eventos grandes como el festival de la Muñeca que acaba de pasar salvaguarda la integridad de las personas monitoreando algunos lugares específicos para tomar la muestra de alcoholimetría en coordinación con la Policía Estatal en las corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno.