Con el objetivo de brindar seguridad a los peregrinos que este año decidieron emprender su camino rumbo a la Basílica de Guadalupe desde la capital queretana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de San Juan del Río en coordinación con la Policía Estatal (Poes), mantienen presencia en distintos tramos carreteros.
Los peregrinos salieron este lunes del municipio de Pedro Escobedo para llegar a San Juan del Río y fue precisamente durante ese trayecto que autoridades policiales sanjuanenses y estatales, se coordinaron para brindar resguardo carretero durante su caminar.
A través de sus redes sociales, la corporación policiaca de San Juan del Río comentó que durante la movilidad de dichos contentes se brindará apoyo vial y de seguridad, para que los integrantes de este tipo de contingentes pueden avanzar a su destino de forma segura.
“Sobre la carretera federal 57 con dirección a la CDMX, avanza un contingente de peregrinos grupo de personas que decidieron realizar su peregrinar a la Basílica de Guadalupe, por ello, elementos de la SSPM de San Juan del Río realizan el acompañamiento para evitar situaciones de riesgo”.
Por su parte la Poes, informó que se ha brindado apoyo de abanderamiento a cerca de 200 personas, que decidieron realizar peregrinación por cuenta propia, a pesar de la cancelación oficial por parte de la Diócesis de Querétaro.
“Alrededor del mediodía de este lunes, dichas personas salieron del territorio queretano, rumbo al Estado de México, en donde continuarán su avance. Se trata de dos contingentes, uno de alrededor de 150 mujeres; y otro mixto, con aproximadamente 50 integrantes”.
El apoyo brindado por la policía queretana es el de abanderamiento por las vialidades por las que caminan, con la intención de evitar alguna situación de riesgo. Asimismo, se les han entregado recomendaciones en materia de salud y seguridad, además, que se otorgaron flyers con datos de contacto de las autoridades locales que podrán auxiliarlas en los estados por donde continuarán su camino.