En este periodo vacacional de verano en el municipio de Amealco de Bonfil se intensifican los recorridos para que los visitantes tengan un mejor clima de confianza por la operación de las autoridades así lo dio a conocer Gerardo Morales López director de la policía en esta demarcación.
Mencionó que es un esfuerzo conjunto con el cual operan en coordinación con Protección Civil, la Policía Queretana y algunos tramos con la Guardia Nacional sobre todo en las zonas de cabañas que se ubican en las comunidades, para quienes deciden tomar rutas de senderismo.
Destacó que este municipio se ha ido posicionando entre los favoritos del Estado de Querétaro para vacacionar por su tranquilidad y por la amplia naturaleza que contempla donde se pueden realizar deportes extremos, pero que es indispensable el acercamiento con los turistas.
"Tenemos una coordinación muy estrecha con las agrupaciones de emergencia también interviene Protección Civil y la Cruz Roja es una instrucción muy puntual que nos ha dado el presidente, René Mejía Montoya para que nuestros visitantes se sientan a gusto y que regresen”.
Comentó que hay lugares en donde especialmente han decidido implementar algunos filtros por el amplio flujo de circulantes como es la carretera que conecta a Amealco con Huimilpan y Corregidora, y desde luego la carretera 300 que colinda con San Juan del Río, esto sobre todo los fines de semana.
Señaló que también hay otra zona que le han puesto especial interés y es la laguna de Servín lugar a donde llega la gente para practicar actividades en bicicleta y donde se concentran decenas de familias para hacer día de campo dentro de este bosque, y ahí hay presencia policial.
"Es muy importante que la gente tenga contacto con otros compañeros policías para resolver alguna duda y estamos promoviendo que sean cercanos y que al final del periodo vacacional tengamos un saldo blanco como en otras ocasiones".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Morales López comentó que este tipo de esfuerzos también se hace en los planteles escolares toda vez que se encuentran solos debido al período vacacional y lo que buscan es evitar a que los amantes de lo ajeno ingresen.