Policía Estatal busca elementos

Dolores Martínez

  · viernes 24 de agosto de 2018

La convocatoria se lleva a cabo en todos los municipios. Foto: Jacob Cabello

Elementos de la Policía Estatal repartieron folletos con información por los principales puntos del municipio de Amealco de Bonfil, con la finalidad de invitar a los jóvenes a sumarse a las filas de la corporación y cumplir con los requisitos.

En la información proporcionada señala que los aspirantes deben ser mexicanos y originarios de Querétaro, medir de 1.55 a 1.60 mts., tener notoria conducta y solvencia moral, haber concluido el bachillerato, no haber sido condenado por sentencia ejecutoria, ni estar sujeto a proceso penal, tener de 18 a 35 años de edad, cumplir con el perfil médico, físico y psicológico; no consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes ni alcoholismo; tener cartilla der Servicio Militar y contar con licencia de manejo.

La SSPM cuenta con oficiales certificados. Foto: Archivo

Además de presentar acta de nacimiento, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, oficio de baja voluntaria u hoja del servicio del Servicio Militar Nacional, clave única de registro de población, cédula del registro federal de contribuyentes, número de seguridad social, una fotografía tamaño infantil de frente con cara descubierta y sin accesorios, dos cartas de referencias laborales, y dos cartas de referencia personales.

Para presentar la documentación se invita a los interesados a llevar los requisitos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la calle Río Tuxpan No. 107, colonia Desarrollo San Pablo en Querétaro, antes del 15 de octubre.

Posteriormente, se llevará a cabo el proceso de selección en cinco etapas: examen médico, evaluación psicológica prueba de manejo y físico – atlética, verificación de referencias de examen de conocimientos generales ortografía y redacción.

Cabe señalar que en los tres meses que dura el proceso de selección y entrenamiento se proporcionará apoyo de $3,500 a los cadetes para gastos de transporte.