Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que un policía fue trasladado a la Unidad Médica y de Aislamiento (UMA), ubicada en el Querétaro Centro de Congresos, donde permanece en observación, tras haber dado positivo a Covid-19, se trata del compañero del elemento que recién falleció.
Tras darse a conocer el lamentable deceso del oficial, Constantino García Gálvez, el secretario de Seguridad Pública confirmó que también se contagió el policía que fungía como compañero de García Gálvez.
“Estos dos compañeros fueron detectados a través de la sintomatología y con apoyo del Servicio Médico, donde se determinó que tenían que permanecer en aislamiento, en tanto se hicieran las pruebas necesarias, fue así que permanecieron estos casos con seguimiento médico. Nos reportaron que uno de ellos había tenido complicaciones y se le había ingresado al hospital, aquí, y el otro fue trasladado a un centro de aislamiento en calidad estable”.
Agregó que el oficial permanece estable y en observación. Precisó que las medidas preventivas de seguridad sanitaria continúan y antes de iniciar cada jornada laboral se aplican los protocolos para evitar más contagios, aunado a que se insta a los elementos a no dejar de lado las recomendaciones cuando se encuentran fuera de la función policial.
“El contacto que se tiene, no solamente en el trabajo, sino también en la familia, es muy amplio, hemos tratado de poner en la cabeza de cada uno, ese chip de concientización, de que tenemos que cuidarnos, dentro y fuera del trabajo”.