Con la finalidad de que prevalezca el orden en los periodos de descanso que se avecinan, la Policía Municipal de San Juan del Río estará teniendo en diferentes puntos vigilancia en la demarcación con un despliegue de efectivos, así lo informó Ángel Rangel Nieves, titular de esta área.
Sostuvo que para empezar, el próximo fin de semana van a tener algunos filtros para dar vialidad y vigilancia en las instalaciones del foro reto Río, toda vez que van a tener presencia en el festival de la cerveza, el cual será del 31 de marzo hasta el próximo domingo 2 de abril.
Comentó que la operatividad estará teniendo conjunción con otras corporaciones de emergencia como lo es Protección Civil, Tránsito Municipal, Bomberos Voluntarios y desde luego los policías estatales.
"Un tema muy importante será la cuestión del estacionamiento y vamos a tener presencia en el paso de los Guzmán y vamos a buscar que los asistentes no nos generen un problema de movilidad. Tenemos integrado todo un plan para ayudar con la ciudadanía".
Para el caso de que se avecinan las vacaciones de Semana Santa y que en algunas zonas rurales del municipio se acostumbra a hacer los viacrucis vivientes, el encargado de la seguridad indicó que se va a tener acercamiento con las autoridades auxiliares para contribuir con la vigilancia, sin embargo, llamó a la sociedad a acudir preservando la paz.
Rangel Nieves dijo que en efecto hay localidades que concentran un poco más de personas para este tipo de conmemoraciones como es el caso de la comunidad de la valla y en la zona oriente de San Juan del Río especialmente en San José Obrero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nos vamos a organizar también con los organizadores que van a estar en el interior para que hagan un llamado a la responsabilidad entre los asistentes, va ser un tema de responsabilidad. Habrá una presentación del esquema de prevención y ya hemos manteniendo reuniones con sectores como la iglesia”.
El secretario de Seguridad Publica dijo que, aunque por el momento no representan riesgo los bordos y presas de la demarcación, los miembros de las corporaciones van a estar en constante monitoreo.