Elementos de la Policía Estatal de Querétaro, informaron a través de un vídeo que ya concluyó el trabajo coordinado con Tamaulipas en el marco de la Caravana Migrante, la cual se han tomado en cuenta diversos protocolos de salud para el resguardo de los viajantes.
Manifestaron que los Los policías acompañaran a 276 familias que salieron de diferentes ciudades de Estados Unidos, para pasar las fiestas decembrinas con sus seres queridos en Querétaro, sobre todo en municipios como Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Tolimán, Peñamiller, Landa de Matamoros y de la zona sur del Amealco de Bonfil.
En cuanto a los protocolos que se han venido siguiendo fueron hacer un pre-registro a través de una aplicación móvil, esto con la finalidad de tener un padrón de quienes son los que estaban contemplando un retorno y que este fuera de la manera más segura por todo el territorio mexicano.
Las familias que forman está caravana, permanecerán 14 días en confinamiento, para garantizar que no sean portadores del Covid-19, ya que según las autoridades sanitarias queretanas han hecho énfasis en que lo primero es salvaguardar la salud de los habitantes.
Los trabajadores migrantes que se encuentran laborando en la Unión Americana tendrán que mostrar acato en todo momento en cuanto a las normas sanitarias para evitar mayor propagación del Coronavirus.