A partir del próximo ciclo escolar se tiene previsto integrar a los docentes que fueron destituidos por incumplir con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente, al no presentar exámenes de evaluación de desempeño y que hoy por los nuevos lineamientos de la reforma educativa tienen opción de ser reinstalados.
Así lo informó el secretario técnico de la Secretaría de Educación del estado, Martín Hernández Balderas, quien aseguró que en las últimas semanas se han tenido reuniones con algunos de los 133 docentes cesados de Querétaro para su posible reinstalación, sin embargo, aún no queda conformado el número de maestros que regresarán a las aulas.
“Los maestros que han alegado y que tiene este derecho de acuerdo a los nuevos ordenamientos, están en acercamiento ya con las autoridades para tener su reinstalación, aclaro, que no todos los maestros están interesados en obtener su reinstalación, los que lo desean están protegidos, habría que esperar a que se den datos ciertos y una vez que cada uno de ellos haya establecido contacto y haya manifestado su interés de ser reincorporado”.
Mencionó que incluso una vez que el gobierno federal avaló la reinstalación de los docentes, se buscó la manera de ser notificados para su regreso a las aulas, sim embargo, algunos de ellos optaron por no regresar.
Estimó que en próximas semanas se cuente con un número más certero de los maestros que serán reinstalados, ya que la mayoría de los que fueron separados de su cargo se ubican en la región.