En riesgo de ser despedidos 46 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, luego de haber reprobado exámenes de competencias básicas y destrezas, razón por la que este viernes fueron llamados a esta dependencia en donde les informaron que tendrían una oportunidad de hacerlo una vez más, así lo mencionó Elodia Sibaja Ramírez, oficial segundo con más de 23 años de experiencia.
Manifestó que en todo este tiempo no había reprobado los exámenes que les aplican de manera continua para mejorar la operatividad de como policías, y que esta situación más bien la atribuye a que como está próxima a jubilarse, buscan un pretexto para que no lo hagan conforme a su antigüedad.
Señaló que este viernes los 46 elementos fueron requeridos a las instalaciones de la policía, en donde el director de la corporación Samuel García, les informó que se les dará una capacitación para que posteriormente vuelvan a presentar la prueba, la cual está cargo de gobierno estatal, y si no la pasan nuevamente, quedarían fuera de la dependencia.
“En San Juan del Río hay muy pocos policías y ahorita van a dejar a la población sin policías. Vamos a seguir trabajando normales nuestro turno hasta presentar una vez más el examen. Yo tengo casi 24 años trabajando aquí y ahora es cuando me dicen que ya no sirvo”.
En otro orden de ideas, la oficial mencionó que en su caso ya van más de dos años que no le dan arma para operar, mientras que ella hace labores de poner a disposición de Fiscalía o andar como escolta, condiciones, que dijo vulneran su integridad, por lo que consideró la corporación debería hacer hincapié en este tipo de situaciones.