El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Gregorio López González, advirtió del riesgo de que surjan nuevos sindicados en el municipio y que busquen aprovecharse de la parte patronal, esto tras las modificaciones en la Ley Federal del Trabajo.
Explicó que la Ley Federal del Trabajo otorga una nueva herramienta a los patrones de poder contar con dos o tres sindicatos con la integración de 300 trabajadores cada uno, razón por la cual aseguró que se tiene el riesgo surgir un nuevo organismo sindical.
“Aquí hay riesgo de que se conforme otro sindicato, la intención del patrón siempre será debilitar a los sindicatos, pero afortunadamente la gente está acostumbrada a defenderse desde hace mucho tiempo, son gente muy entregada al servicio y es gente de lucha que sabe que tiene ganados sus derechos de muchos años”.
El líder sindical comentó que los 611 agremiados a este organismo están convencidos de la intención que tiene por surgir algunos otros posibles sindicatos “blancos”, los cuales tienen la finalidad de debilitar los derechos que a lo largo de varios años han adquirido los trabajadores.
Mencionó que si bien, los trabajadores tienen derecho a decidir un voto libre y secreto, la intención de la parte patronal, siempre será debilitar la fuerza sindical para reducir las prestaciones y salarios de los trabajadores.