Los jóvenes del municipio de San Juan del Río muestran un desinterés por trabajar como taxistas, por eso, el 50 por ciento de los operadores de este servicio sanjuanense, corresponden al sector poblacional de la tercera edad.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de 7351 Espartanos Taxi Confiable A.C., Raúl Ramírez Ramírez, quien aseguró que poco es el número de jóvenes que se integran a trabajar a este sector, ya que ven poco productivo el servicio en el municipio, por ello, quienes se mantienen al frente del volante, son trabajadores de edades que oscilan entre los 50 y 70 años de edad.
“Entre los operadores, el 50 por ciento somos de la tercera edad, el otro 50 por ciento va de bajadita, tenemos jóvenes pero también muy pocos jóvenes, quien sabe, no ven el trabajo como muy atractivo, con los jóvenes lo que se tiene a veces es la imprudencia y muchos de la tercera edad ya trabajamos con tranquilidad y tratamos de hacer un buen servicio”.
Aseguró que cuando se tienen contrataciones de operadores, hay mayor demanda de los adultos mayores junto con los requisitos que se establecen, pues estimó que por cada 10 solicitantes, siete son de este sector de la población.
“A los jóvenes casi no les interesa trabajar de chofer de taxi ni medio tiempo, tal vez porque buscan un mejor pago y menos trabajo y acá pues muchas veces les pedimos que sepan algo de mecánica, saber el nombre de las calles o las ubicaciones ya no es tan importante porque se da por la tecnología”.
Finalmente agregó que en la agrupación que dirige está conformada por 50 operadores, de ahí que se tienen identificados que el 50 por ciento es adulto mayor así como en otras organizaciones, por lo que continuamente son capacitados y actualizados para mantenerse activos y productivos.