El 99 por ciento de las llamadas de emergencia al cuerpo deBomberos Voluntarios del municipio de Tequisquiapan son reales, ysolamente el uno por ciento son falsas, reveló el jefe de estecuerpo de emergencias, Sergio Ayala Hernández.
Informó que estos resultados son gracias a la participación dela ciudadanía de Tequisquiapan, quien activamente se ha integradoa talleres, conferencias y pláticas respecto la importancia dehacer uso de las líneas de emergencia en caso de ser requeridas,por esta razón, consideró que por cada 13 llamados que seregistran al día, uno es utilizado para hacer bromas.
Refirió que la corporación cuenta con 22 unidades deemergencia de las cuales el 70 por ciento se encuentran en óptimofuncionamiento, en tanto las restantes requieren de revisión paraser puestas en funcionamiento.
En cuanto a la plantilla de elementos operativos se tienen 39,tras la adherencia de 10 en las últimas semanas, por lo queconsideró que se cuenta con recurso humano y material necesariopara atender las emergencias y contingencias de la localidadtequisquiapense.
“En promedio al día atendemos 13 emergencias, de estosllamados el uno por ciento es falso, hasta eso no tenemos problemapor llamadas falsas pero obviamente seguimos invitando a la gentede que no incurra en eso, las emergencias son sobre todo por fugasde gas, accidentes, atención médica y apoyo, es loprimordial”.
Aunque las llamadas de emergencia no representan un problemapara esta corporación, pide a la ciudadanía de la localidadtequisquiapense continuar con los llamados de emergenciaúnicamente cuando se requiera y agradeció el apoyo de lapoblación para tener estos resultados.
Indicó que las llamadas de emergencia falsas lo único quegeneran es poner en peligro la vida de las personas que en realidadrequieren de estos servicios, por esta razón es necesario que lagente cuente con esta cultura para todas las demás dependencias deurgencias.