Derivado del cierre de los juzgados ante la pandemia del Covid-19, los abogados colegiados han visto una notable caída de en cuanto a sus asuntos, los cuales se han visto detenidos, declaró Juan Carlos López González, presidente de los Profesionales del Derecho en San Juan del Río.
Refirió que desde marzo se empezó a resentir esta situación en los asuntos que llevan a cabo, y para el caso específico de los colegiados han buscado alternativas como lo son, la implementación de asesorías para disipar conflictos familiares, mercantiles y laborales.
Agregó que para cuando se trata de eventualidades que tienen que ver con violencia familiar, se buscan mecanismos alternos para salvaguardar la integridad de las mujeres y si hay menores, de tal modo que el agresor se separa de inmediato y por lo regular, elementos de seguridad participan.
“Tenemos una baja de trabajo temporal porque hay juzgados que no está trabajado por la contingencia, para no vernos tan afectados buscamos algunas alternativas, aunque nosotros como colegios ahorita estamos aprovechando para capacitarnos con algunas videoconferencias siguiendo la sana distancia”.
López González dijo que espera que las actividades en estos sitios se retomen cuanto antes tomando en cuenta las medidas anti propagación, y de esta manera dar seguimiento a los asuntos que aquejan a sus clientes.