Miguel Ángel Hernández Estrada, director de Policía en Amealco de Bonfil, declaró que desafortunadamente ha existido poco interés de la población para incorporarse a la academia policial, esto a pesar de que la convocatoria municipal ha estado abierta de manera permanente.
Manifestó que desde noviembre del año pasado que se abrió la convocatoria de la administración 2018- 2021, y diariamente en la comandancia de la cabecera municipal se brinda la información para que mujeres y hombres formen parte de las filas de la corporación
“No hemos tenido la demanda que quisiéramos, pero vamos caminando en ello, lo que si hay que resaltar es que los elementos de nuevo ingreso son locales, y estamos abiertos a quienes se quieran incorporar de otros municipios”.
Aunque no precisó la razón por la cual hay este desánimo entre los amealcenses, espera que en breve se puedan acercar más jóvenes, al considerar que las prestaciones son atractivas para los elementos.
Detalló que la principal recomendación que se les hace a los aspirantes es que tengan vocación de servicio y de ocuparse en generar las condiciones de seguridad de la población de la zona centro y las comunidades, además de hacer énfasis en que las pruebas previas son primordiales para su acceso.
Hernández Estrada declaró que la meta de esta administración es crecer la plantilla de policías anualmente hasta en un 30%.