La regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes de San Juan del Río, Lourdes Sánchez Vázquez, dio a conocer el poco interés que se tiene por parte de connacionales de crear nuevos clubes de migrantes en el municipio, tras el poco recurso destinado por el gobierno en sus tres niveles.
Apuntó que en San Juan del Río se tenían registrados dos clubes de migrantes, uno de ellos en las Vaquerías y otro en El Sitio, este último con la pérdida de su registro, debido a la nula aplicación de recurso en su comunidad.
Mencionó que en años anteriores, los migrantes del municipio lograron gestionar varias obras de infraestructura para la mejora de su comunidad mediante estas posibilidades de apoyo del gobierno municipal, estatal y federal, sin embargo, la tramitología y poco acceso al programa, generó poco interés de los paisanos por crear nuevos clubes.
“Seguimos en San Juan del Río con dos clubes de migrantes, el club que ha podido bajar recurso a nivel federal es de Vaquerías pero están en el desánimo por todos los trámites y poco apoyo, el club de El Sito ya no está en vigor, uno que me ha solicitado apoyo es el de Estancia de Bordos para su integración, y en eso estamos”.
La regidora agregó que se tiene identificado un desánimo entre los paisanos por continuar aportando recurso mediante el Programa 3x1, ya que poco apoyo de las autoridades se recibe al respecto para mejorar sus comunidades.